fbpx

En Chilpancingo… Cierran carretera hacia Amojileca; carecen de agua desde hace tres meses, denuncian

IRZA

– Norma Otilia Hernández “resultó ser todo un fracaso”

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Vecinos de la colonia Heberto Castillo bloquearon la carretera que conduce a la comunidad de Amojileca, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no les suministra el vital líquido desde hace más de tres meses.

Esta acción de protesta la iniciaron a las 08:00 horas, y sobre la vía de comunicación colocaron piedras y ramas de árboles, con lo que cerraron el paso a todo tipo de vehículos en ambos sentidos, en esa zona poniente de esta capital.

Contaron que carecen de agua en sus domicilios desde enero, que en repetidas ocasiones le llamaron a David Encinas, encargado de la atención al usuario de esa paramunicipal, y nunca llegó a atenderlos, y que también les hizo lo mismo Enrique Medina, encargado del tandeo y suministro de agua a las colonias.

Denunciaron que los recibos llegan de manera puntual, y aseguraron que a la mayoría de las familias de esta colonia Heberto Castillo, también les aumentaron la tarifa hasta en un 100 por ciento, o más.

Acusaron que la alcaldesa morenista, “Norma Otilia (Hernández Martínez) y Carlos Balbuena (Schiaffini), director de la (CAPACH), “son cómplices de un pésimo servicio de agua en la capital, y los dos resultaron ser un total fracaso”.

Cabe señalar que los domingos muchas familias acostumbran visitar lugares como Amojileca, Xocomanatlán, Omiltemi o Chautipan, lugares con belleza natural y buena gastronomía, pero este día decenas de personas tuvieron que regresar porque la carretera estaba bloqueada.

Incluso algunos automovilistas se confrontaron verbalmente con los colonos inconformes, exigiéndoles que les abriera el paso, pero mantuvieron cerrada la carretera.

Luego de poco de alrededor de tres horas de bloqueo, llegó José Rodríguez Asabai, responsable del área técnica de la CAPACH, quien se comprometió a llevarles el agua en pipas, mientras su tanque de almacenamiento de esa colonia se llena con el agua que baja por gravedad de la localidad de Omiltemi.

Finalmente, los inconformes aceptaron la propuesta y levantaron el bloqueo, permitiendo la circulación en ambos sentidos de la carretera Chilpancingo-Amojileca, pero advirtieron que reiniciarán esta protesta sin no les cumplen.

Los colonos reclamaron a la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, que no emprendió durante esta temporada un programa de distribución de agua emergente y gratuito, “como sí lo han hecho en otras administraciones municipales”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *