IRZA
Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito Municipal bloquearon este miércoles el libramiento que conduce a la ciudad de Tixtla, para exigir a la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, el incremento del bono con motivos del “Día del Agente de Tránsito Municipal”.
Desde las 09:00 a las 12:00 horas, casi 50 trabajadores administrativos bloquearon el viejo Libramiento, a la altura de sus oficinas, lo que ocasionó un severo congestionamiento vial.
Además, conductores del servicio público urbano y particulares tuvieron que buscar vialidades alternas para llegar sus destinos, molestos por el bloqueo.
Los trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, es la segunda ocasión que emprenden acciones radicales en contra de la alcaldesa Hernández Martínez, porque se aferra a no incrementarles el bono con motivos del Día del Agente de Tránsito.
Demandan que les autorice el bono de dos mil 700 pesos a diez mil pesos, que es la cantidad que obtienen los elementos operativos de Tránsito Municipal.
Pero informaron que ahora los elementos operativos están solicitando un incremento del bono a al menos 15 mil pesos.
Al bloqueo llegaron el subsecretario de Finanzas y Administración Municipal, Francisco Apreza Méndez, y Fabián Jessiel Yáñez García, encargado de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, y minutos después liberaron la vía de comunicación, porque prometieron que el viernes próximo les darán una respuesta a su exigencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
