En Chilpancingo… Amenaza con embargo a usuarios morosos de la CAPACH la alcaldesa Norma Otilia

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez advirtió que aplicarán procedimientos administrativos y jurídicos, e incluso embargos, en contra de los usuarios “morosos” de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que adeudan más de 200 millones de pesos en total.

En su conferencia matutina de cada lunes, dijo que están tomando la cartera vencida de los morosos, de cinco años hacia atrás, y confió en que los usuarios con tomas domiciliarias que posiblemente por la emergencia sanitaria del COVID-19 no pudieron pagar, puedan hacerlo en este último tramo del ejercicio fiscal.

Señaló que los usuarios que deben grandes cantidades de dinero, y en algunos casos millones de pesos, son los que tienen tomas comerciales y familias que habitan en zonas residenciales o privadas.

Planteó que será un despacho contable privado el que ejecute las notificaciones y ejecuciones fiscales para que paguen sus adeudos con la CAPACH.

“Es decir, ya se van a generar embargos contra los usuarios morosos de las empresas purificadoras de agua y lavanderías que deben cientos de miles y millones de pesos y que tiene entre 5,10 y 15 años sin pagar el servicio de agua que les suministra la CAPACH”, insistió la presidenta municipal.

Aclaró que por ese motivo hacen un llamado a los usuarios morosos en general a que se regularicen sus pagos, y “vamos a buscar la forma en cómo llegar a un acuerdo conforme a la ley, porque hay años de adeudos históricos”.

Advirtió que después de iniciado el proceso de ejecución fiscal ya no se podrá detener, que habrá un porcentaje de por medio porque el despacho contable querrá cobrar lo que le corresponde de cada ejecución que realice.

Pidió a la los usuarios morosos que “no se espanten si observan a personas que les están notificando por sus adeudos del agua entubada”, y además dijo que se agotarán todos los procesos, desde la invitación a que se regularicen, y que después de tres notificaciones empezarán con el proceso de ejecución fiscal.

Añadió que aun cuando se inicie el proceso de ejecución fiscal, la CAPACH tratará de que no se llegue a los tribunales, sino de llegar a un buen acuerdo conciliatorio.

Refirió que la cartera vencida es del 60 por ciento de usuarios que no pagan, que en global adeudan más de 200 millones de pesos, los cuales no han entrado a las cajas del organismo operador del agua entubada de Chilpancingo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil