IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez admitió que los índices de violencia en esta ciudad capital “se disparan” en comparación a los del año pasado.
Durante su habitual conferencia mañanera de los lunes, y ante los cuestionamientos de reporteros, dijo que “reconozco que se están disparando los actos de violencia” en Chilpancingo.
El repunte de la violencia lo reconoció después de que por la mañana un grupo de hombres armados atacaron a balazos la base de Urvan de la ruta Los Ángeles -Mercado, en el viejo libramiento a Tixtla, dejando un saldo tres choferes ejecutados y una camioneta incendiada, la marcada con el número económico 44, mientras que las 24 y 25 presentaban impactos de bala.
Pero, además, calles arriba, en la colonia El Encanto, asesinaron a balazos a otro hombre en un restaurante.
En ese contexto, la alcaldesa morenista declaró que “en los últimos años, específicamente, en el 2022, bajaron los índices (de violencia); hoy nuevamente quiero reconocer que se disparan los índices delictivos”.
Sin embargo, presumió que están trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad, porque en cada evento delictivo que sucede del fuero federal no está escondida, sino trabajando todos los días, compartiendo el mismo destino con la población.
Resaltó que ella es una mujer que enfrenta “cada desafío, no me da miedo, hago lo que me toca hacer, como administrar y gobernar para darle la certeza a la población que hay, que se mueve Chilpancingo y que va a salir adelante”.
Informó que está replanteando el convocar a una “marcha por La Paz”, por la conciliación, por la unidad, por hacer un frente común donde cada uno asuma lo que le corresponda hacer.
Y conminó a sus compañeras de partido (Morena), homólogos, diputados locales y los distintos actores políticos y sociales para que hagan un frente en común.