fbpx

En Chilpancingo… Acusan que no atienden reubicación de familias que viven en una zona inestable

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Vecinos de al menos 18 colonias populares de la parte norponiente de la ciudad, afectadas por un deslizamiento de ladera, denunciaron que el gobierno federal, el estatal y el municipal ignoran su petición de reubicación a pesar de que viven en la incertidumbre por el peligro que enfrentan.

Este lunes en conferencia de prensa, José de Jesús Victoria Ríos, presidente de la colonia Villas Tlalmeca, dijo que desde el 2013 padecen el deslizamiento de la ladera, pero que la situación se agravó con el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

Los inconformes aclararon no son paracaidistas, porque las familias compraron el terreno para construir su vivienda de uno o dos niveles con mucho esfuerzo, pero que se han ido deteriorando por el deslizamiento de la tierra.

Señalaron que han hecho gestiones ante la federación, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Chilpancingo, pero que es la fecha en que no les han resuelto nada sobre su reubicación, pese a lo inestable y peligrosa que es esa zona.

Dijeron que también hicieron las peticiones con la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, pero que “nada más nos dio atole con el dedo”, y que determinaron que en esa zona norponiente no tenía derecho a ningún tipo de obra.

Indicaron que el drenaje está colapsado, y añadieron que la afectación más severa es en al menos el 50 por ciento de las 18 colonias de la zona nororiente, y denunciaron que el Ayuntamiento ahora les exigen que comprueben el pago del impuesto predial y del suministro de agua entubada, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en caso de que los vayan a reubicar.

Consideraron que, por ser afectados, le han solicitado al alcalde Gustavo Alarcón Herrera les haga una consideración del 60 por ciento de descuento al impuesto predial y consumo del agua, pero que “no hay respuesta favorable”. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *