En California, Estados Unidos… Mueren en accidentes 2 jóvenes indígenas de Cochoapa el Grande

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Dos jóvenes inmigrantes indígenas de Cochoapa el Grande fallecieron en dos accidentes en California, Estados Unidos, y sus familiares están solicitando ayuda para poder trasladar los cuerpos a su lugar de origen.

Del hecho se pudo conocer gracias a la ayuda de unos jóvenes de Cochoapa el Grande que han formado un grupo musical llamado Grupo Canarios, quienes hicieron viral este drama que afecta a dos familias indígenas mixtecas de la Montaña guerrerense.

De manera altruista los integrantes del Grupo Canarios, divulgaron en redes sociales la información sobre estos dos accidentes que ocurrieron por separado y que privaron de la vida a una joven de 23 años originaria de la comunidad de Loma Grande y otro joven de 19 años originario de la cabecera municipal de Cochoapa el Grande.

A través de transmisiones en su página de Facebook el Grupo Canarios, primero dio a conocer el caso de la joven de 23 años, Maximina Solano Sabino, quien el jueves de la semana pasada falleció cuando se dirigía a su trabajo en una población de California.

En una transmisión se explicó que Maximina “iba a su trabajo caminando por la zona de Castroville, California, cuando fue atropellada por un automóvil y la dejó sin vida”. Sus familiares dijeron que el responsable de este hecho no huyó del lugar y que al llegar la policía no quiso arrestarlo y que solo les dijeron que iban a investigar y deslindar responsabilidades.

En las transmisiones se informó que se estaban recaudando fondos para trasladar el cuerpo de Maximina a su comunidad de origen, Loma Grande en la Montaña de nuestro estado.

Informaron que este jueves el cuerpo de la joven sería velado en la funeraria Alta Vista de la ciudad de Salinas, California y que este viernes se iba a realizar una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón de esa ciudad de los Estados Unidos.

También informaron del deceso del joven Justo Feliciano Esteban, de 19 años, quien trabajaba en una empacadora y pereció en un accidente en esa misma ciudad, Salinas, California. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil