En Barra de Potosí no atenderán turistas hasta que haya condiciones

Jaime Ojendiz Realeño 
Pobladores de Barra de Potosí prefieren cuidar su salud antes que volver a atender turistas durante la pandemia de Covid-19, dijeron que el servicio se prestará hasta que haya condiciones.

Restauranteros y prestadores de servicios han acordado esperar unos 15 días más para vender alimentos y abrir el balneario.

Señalaron que esperaban que de manera oficial se diera el visto bueno para reactivar las actividades turísticas sin embargo aunque ya se inició, las condiciones no son las mejores para el sector.

Araceli Oregón, prestadora de servicios ecoturísticos, pidió comprensión por la decisión que tomaron junto a los restaurantes, “muchas personas solo ven los bienes materiales y cuánto pueden ganar con la reapertura de los negocios, pero no se ponen a pensar que el principal bien que tenemos es nuestra salud, la de nuestros hermanos, hijos, padres y amigos, antes que lo monetario estan tus seres queridos, espero que nos entiendan Barra de Potosí permanecerá cerrada por un tiempo más”.

En la comunidad pesquera están instalados alrededor de 40 restaurantes, y por acuerdo van esperar a que los contagios de Covid-19 vayan a la baja.

La preocupación es la cercanía que hay con municipios que están subiendo en casos positivos, como ocurre con Zihuatanejo, además del riesgo que implica atender a visitantes que provienen de lugares donde también los contagios son elevados.

Piden que haya compresión en este tema, pues aunque la economía local está muy afectada, sin salud no podrán atender los negocios familiares, “vamos esperar 15 días y veremos si el panorama en Guerrero mejora para que el riesgo sea menor”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil