Víctor M. Alvarado
El presidente de la asociación de hoteles de la riviera turística de bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, comentó que la psicosis que tenía la población ante la pandemia del Covid-19, pasó a la historia y la gente que se está cuidando de los contagios es mínima.
Los que gustan de hacer turismo, en la actualidad lo está planeando y saliendo con mayor libertad, aunque oficialmente no se ha dicho que la pandemia ha pasado.
Prueba de ello es que, en esta temporada vacacional, fueron miles de turistas los que llegaron a este desarrollo de Bahías de Papanoa y la gran mayoría sin reservaciones, es decir, llegaron a contratar en ese momento.
Destacó que la temporada ha sido buena y la semana mayor los centros de consumo lograron un alto porcentaje de ocupación en mesas; lo mismo en las hospederías, aunque insistió, en este último caso, llegaron los turistas a contratar al momento de su arribo.
Las expectativas se están alcanzando y este segundo fin de semana se espera la llegada a partir de este viernes de turismo con alto poder adquisitivo, algunos tienen ya condominios y otros reservan en hoteles de 5 estrellas, lo que presenta una mejor derrama económica.
Por último, remarcó que, con la afluencia de visitantes, queda demostrado que la amenaza que representaba para el turismo el Covid-19 quedó atrás.
Foto bahías
La recuperación de turismo en bahías de Papanoa es gradual y los visitantes esta temporada vacacional abarrotaron el destino y se espera que así continue luego de haber pasado los mas crítico del Covid-19. (FOTO ARCHIVO)