Jaime Ojendiz Realeño
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dio a conocer que la gente está desesperada e inquieta por la escasez de recursos y mientras que el gobierno es indolente de las carencias, la comunidad a respaldado las decisiones que han tomado.
Catalán entrevistado por teléfono, dice que viven una situación muy difícil de escases de recurso, “el ánimo de algunas personas es abrir pero nosotros fijamos la postura de que no vamos abrir y vamos acatar las decisiones del gobernador y presidente municipal para no ser factor para un contagio en los habitantes”.
Considera que por parte de las autoridades de los tres niveles “hay mucha indolencia porque el hecho de que nos cierren los negocios y que la CFE nos cobre es un robo porque la tarifa comercial es al doble de la doméstica”.
Reconoció que hay interés en conocer el destino pero el problema es que las llamadas que reciben son de Morelos, Acapulco y la Ciudad México, zonas donde hay más contagios de Covid-19 “ese el problema que después de estar tranquilos se puede convertir en algo serio para los locales”.
“No se me hace justo que en un momento seamos factor pero honestamente a faltado política de gobierno de los tres niveles para dar apoyo a trabajadores y negocios para soportar el tiempo que dure la contingencia” reclamó Catalán.
Entre los turisteros, dice, hay inquietud por las noticias de que ya están regresando vuelos internacionales, y por eso hay quienes ya se están preparando para abrir a partir del 15 de junio.
“Están mal informados porque el gobernador no ha dicho eso, hasta el 15 se verá la situación en la que nos encontremos y las condiciones para reabrir el destino”.
Al final asegura que los socios van a respaldar al gobernador en las medidas posteriores pero esperan que ese apoyo sea retribuido a los negocios y trabajadores.