IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El ISSSTE del estado de Aguascalientes enviará a Guerrero domos geodésicos para habilitarlos como hospital para atender a la población de Acapulco afectada por el huracán “Otis”.
Así lo informaron este martes autoridades del Instituto de Seguridad y Servidores Sociales de los Trabajadores del Estado, de Aguascalientes, a través de redes sociales.
Los domos geodésicos son estructuras geométricas de triángulos o pentágonos que forman una semiesfera, mismos que se utilizan como domos o construcciones residenciales. Atrapan y reflejan la luz al interior de la estructura.
“Para continuar con el apoyo a #Guerrero, el viernes (3 de noviembre) se trasladarán al Centro de Convenciones de Acapulco los domos geodésicos que servirán como hospital, y cuentan con 80 camas para la atención de la población”, informó el ISSSTE de Aguascalientes.
Este mismo martes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó el arribo de mil 48 profesionales de la Salud, quienes de inmediato se sumaron a la atención médica de los ciudadanos afectados.
Se trata de personal de diversas dependencias federales, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servidores Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), IMSS-Bienestar, de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Al puerto también arribó una delegación de 35 médicos cubanos, “comprometidos con el bienestar y la recuperación de nuestra gente”.
“Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por ser parte fundamental de este esfuerzo colectivo. Su presencia y dedicación son esenciales para restablecer la salud en Acapulco y Guerrero”, resaltó Salgado Pineda.