En Acapulco… Vecinos de San Marcos toman sistema de bombeo de agua de la CAPAMA

IRZA

-Dejan sin el vital líquido a más de 50 mil familias

-Lo hicieron porque no han sido censados

Acapulco, Gro. (IRZA).- El sistema de bombeo del acueducto Lomas de Chapultepec, que suministra de agua a la zona turística de Acapulco, fue tomado por habitantes de diez comunidades del ejido La Barrera, del vecino municipio de San Marcos, región Costa Chica.

Esta acción la realizaron, explicaron, debido a que el huracán “Otis” destruyó viviendas en varias comunidades y nadie del gobierno federal ni del estatal los han atendido. Pero, además, denunciaron que el alcalde de San Marcos, igual los ha ignorado.

Señalaron que esas afectaciones son en las localidades de San José Guatemala, Lomitas de Papagayo, Chapopote, La Barrera, Minas, Tejoruco, Las Palmitas, San Juan Grande y San Juan Chico y El Cacao.

Martín Carmen Ozuna, del Ejido La Barrera, aseveró: “No nos han hecho caso los gobiernos (federal, estatal y municipal), para lo del censo por los daños del huracán “Otis”. Las casas (de los pobladores) se desbarataron, y las láminas las volaron”.

Agregó que debido a eso “venimos a cerrar las bombas de agua que van para Acapulco porque en el gobierno no nos han hecho caso, y solamente nos engañaron”.

Cabe señalar que desde lunes unos 300 inconformes apagaron los motores y cerraron las válvulas de bombeo del sistema de captación de agua de Lomas de Chapultepec de la CAPAMA.

Respecto a los daños en sus viviendas, María de la Luz Divina Hernández, también del ejido La Barrera, mostró fotografías y asegura que a 55 días del huracán todo sigue igual, destruido, y que no ha levantado nada porque no han recibido apoyo.

Y sostuvo que Tomás Hernández Palma les advirtió: “el alcalde nos dijo que él no mandó al huracán “Otis”, y que no iban a recibir la ayuda de su gobierno”.

Mientras que Patricia Guatemala, del poblado de San José Guatemala, pidió que les brinden ayuda porque perdió su cosecha, su casa y su negocio, y que hasta el momento nadie brinda la ayuda.

“Le pedimos al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que seamos escuchados, porque Tomás Hernández no nos escuchó”.

Amagaron con extender su protesta a la red del sistema Papagayo I y Papagayo II, hasta que sean censados por la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, y con la toma del sistema de captación de Lomas de Chapultepec, más de 50 mil familias se quedaron sin el suministro del vital líquido.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil