IRZA
Acapulco, Gro.-(IRZA).- Por presuntos abusos de elementos de la Policía Urbana y para impedir que un chofer fuera detenido, transportistas bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo la tarde de este lunes, a la altura de la colonia Jardín Palmas, en la zona poniente del puerto.
Más de un centenar de camionetas tipo Urvan, que cubren al menos seis rutas, fueron utilizadas para cerrar ambos sentidos de la vía federal, justo frente a la tienda Elektra, lo que provocó el colapso del tránsito en esa zona.
Los inconformes acusan a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de hostigarlos de forma constante mediante “revisiones indebidas”, en las que exigen no solo la licencia de conducir, sino también la credencial del INE, sin motivo aparente.
Durante el bloqueo, los choferes rodearon una patrulla de la Policía Urbana con matrícula PU-474 para evitar que los elementos se llevaran a uno de sus compañeros en calidad de detenido.
Las rutas que participaron en la protesta fueron San Isidro-Centro, Jardín Azteca-Centro, Pedregoso-Centro, Jardín Palmas-Centro y Pie de la Cuesta-Centro.
Luego de aproximadamente media hora de protesta y tras dialogar con los elementos policiacos, los transportistas retiraron las unidades, liberaron la vialidad, permitieron el retiro de la patrulla y dejaron en libertad al chofer. Al cierre de esta información ninguna autoridad había fijado una postura oficial sobre lo ocurrido.