IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), advirtieron que tomarán todos los sistemas de bombeo de agua en el puerto.
Al iniciar una jornada de “brazos caídos”, Daniel Bello Tavares, secretario general de la Sección XXVII, aseguró que lo harán “si en tres días no hay una respuesta favorable, iremos cerrando las distintas áreas de CAPAMA, hasta paralizar todo”.
Iniciaron una jornada de “brazos caídos”, porque denunciaron que en la paramunicipal hay adeudos que afectan a más de 800 trabajadores sindicalizados y que el organismo opera con números rojos.
El dirigente sindical dijo que tanto en el operativa y la administrativa de CAPAMA no funcionan adecuadamente, porque en las distintas áreas no hay personal capacitado.
Aseveró que “no queremos chamacos en el área operativa de CAPAMA que vengan a aprender, y que en lo administrativo haya una persona capacitada, porque no la hay desde abril de este año”.
Refirió que la protesta es de “brazos caídos” y que solamente será en el área central, porque “las cajas están abiertas para los usuarios del servicio”.
Y añadió que “la gerencia de todo el municipio, el área operativa de Acapulco de Papagayo uno y dos están abiertas, y si hoy no pagan todo lo que deben mañana estaremos cerrando Malaspina”.
“Y si no pagan, al tercer día, les estaré cerrando Lomas de Chapultepec, hasta el Pedregoso”, amenazó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Estudiantes de la Preparatoria 6 piden reparación urgente de caseta en mal estado
-
Proponen que agentes de Tránsito y Vialidad porten cámaras en operativos para evitar corrupción y violaciones a derechos humanos
-
Fortalece IMSS Guerrero atención médica en la región Costa Grande
-
El Congreso determina que en el Presupuesto 2026 se prevea la extinción del ITAIGro y se reintegren recursos no ejercidos
-
En el Año de las Obras, el gobierno de Guerrero transforma la infraestructura carretera
