IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- La Coordinación General de la Zona Sur de la UAGro fue tomada por Docentes y representantes sindicales, en una nueva jornada de protesta para denunciar que el rector Javier Saldaña Almazán y la coordinadora América Bautista, han incumplido acuerdos plasmados en una minuta.
La toma de la sede de esa Coordinación, ubicada en la calle Río Balsas de la colonia Vista Alegre, fue al mediodía de este lunes, y al menos una docena de inconforme se plantaron afuera. Montaron un campamento y cerraron el inmueble, a cuyos trabajadores desalojaron.
El docente Francisco Javier Ferreira Martínez indicó que desde la última protesta que se realizó lograron firmar una minuta de acuerdo, pero esta fue incumplida por las autoridades de la Zona Sur, por lo que decidieron volver a manifestarse iniciando con un ayuno.
Denunció falta de insumos para el Laboratorio de Análisis Clínicos de la institución, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, y que no cuenta con subsidio desde hace cinco años, según el delegado sindical Flaviano Herrera Mejía.
Acusó que “nuestro centro de trabajo desde hace más de cinco años se le ha quitado el subsidio, se le ha quitado todo el apoyo para poder operar como siempre; desde hace cinco años la administración central se ha dedicado a que nuestro centro de trabajo carezca de todos los servicios”.
Durante esta semana se prevén manifestaciones como crucifixiones simbólicas, quema de monigotes, entre otras acciones, como medida de presión para que el rector Javier Saldaña ofrezca una solución a sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Policía Ecológica de la SSP Guerrero asegura 211 huevos de tortuga marina y detiene a un masculino en la zona Diamante de Acapulco
-
México rompe récord en 2025 en formación y contratación de médicos especialistas del IMSS: Claudia Sheinbaum
-
Luego de casi 24 horas de bloqueo, se reabre la Acapulco-Pinotepa Nacional
-
Concluye CAPASEG desazolve preventivo en dos canales críticos de Acapulco
-
En Chilpancingo… Resguardan elementos de la Guardia Nacional las instalaciones del INE