IRZA
– Su secundaria fue afectada por el sismo del 2021
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Padres de familia de la escuela secundaria “Rubén Figueroa Figueroa”, bloquearon este viernes durante tres horas el acceso a la Recaudación de Rentas de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado.
La escuela secundaria de la colonia Primero de Mayo quedó inhabilitada por Protección Civil del estado, tras las severas afectaciones del sismo magnitud 7.1, que ocurrió el 7 de septiembre del 2021.
Debido a eso, sus 300 alumnos fueron reubicados en la plaza comercial La Cima, en un área que antes ocupó una pozolería.
Durante el bloqueo a la oficina gubernamental, en el fraccionamiento Costa Azul, Yesenia Marroquín Tornez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que a más de 40 meses ya están cansados de tantas mentiras del gobierno.
Señaló que “la escuela quedó inhabilitada ya que los terrenos son inestables, entonces Protección Civil y el IGIFE (Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa), declararon que ya los alumnos no podían tomar clases ahí”.
Refirió que, “desde entonces, tienen a los alumnos en Plaza La Cima, donde no hay las condiciones óptimas para recibir clases, para su formación”, y añadió que reiteradamente han entregado oficios a Presidencia de la República, al gobierno del estado, a la SEG, Ayuntamiento de Acapulco, y nadie resuelve”.
Los padres de familia advirtieron que ya no cesarán sus protestas, pues todas las promesas de los tres órdenes de gobierno para ayudarlos no se han cumplido.