IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- A un año y medio del paso del huracán “Otis”, en el lecho marino del puerto permanecen hundidas varias embarcaciones.
Según el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, “había 36 (embarcaciones) desde el Otis localizados en una primera fase, en el proceso se han venido retirando y hemos quedado con nueve de las cuales se han retirado cuatro y quedan cinco todavía por retirar de las cuales ya están ubicadas”.
La mañana de este miércoles, con maquinaria trabajaron en la extracción de embarcaciones del fondo del mar en la terminal marítima, como parte del operativo a cargo de la Secretaría de Marina.
El funcionario dijo que ya se realizó un estudio de “batrimetría”, con el cual se ubicó con exactitud la posición de cascajos de lanchas y yates que se encuentran alrededor de la terminal marítima y hay cinco sumergidas.
Puntualizó que los buzos de la Marina reflotan las embarcaciones y una vez que se encuentran a flote son sacadas del agua con una grúa de 80 toneladas, y se desmantelan para posteriormente llevarlos a su destino final que es el relleno sanitario.
Y a lo largo del Malecón de Acapulco, a un costado de la Terminal Marítima, aún se observan pedazos de fibra de vidrio de gran tamaño, que parecieran ser de cascos de lanchas que permanecen en el fondo del mar.
Informaron que los trabajos de retiro de embarcaciones continuarán durante los próximos días, pero se desconoce la fecha exacta en que concluirán.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se han destinado más de 7 mil 426 mdp en apoyo a 104 mil familias afectadas por lluvias extraordinarias; en diciembre inicia reconstrucción: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Proponen expedir nombramientos y credenciales a secretarios técnicos del Congreso de Guerrero
-
En Guerrero… Toman docentes cetegistas las casetas de la Autopista del Sol
-
Exhorta el Congreso a la SICT a reparar tramo de la carretera Acapulco–Zihuatanejo
-
Mantiene IMSS Guerrero atención médica en Urgencias durante el fin de semana largo
