IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Más del 90 por ciento de las escuelas del nivel básico fueron cerradas en Acapulco, debido al paro de labores que a nivel estatal realizó la Sección 14 del SNTE este martes.
Se estima que con el paro de labores estatal de más de 80 mil trabajadores, se quedaron sin clases decenas de miles de alumnos.
Exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) plazas, la incorporación de mil docentes al FONE, el pago de horas atrasadas y la destitución del subsecretario de Administración y Finanzas y del director de Administración de Personal, Alejandro Moreno Lira y Julio Alejandro Lucas Secundino, respectivamente.
El secretario de Organización número seis del SNTE en Acapulco, Jair Santos Estrada, dijo que entre las demandas no resueltas por la SEG están la recategorización de salarios para maestros de Acapulco y Zihuatanejo, así como la entrega de más plazas.
También la integración de más de mil maestros al FONE, pagos de bonos, entrega de electrodomésticos y horas que se adeudan al magisterio de todo el estado.
“Hasta el día de hoy, las autoridades de la SEG no han dado ninguna respuesta positiva, y tampoco han respetado las minutas de acuerdo que se tienen firmadas”, reprochó.
Señaló que seguirán convocando a los trabajadores de la educación de Acapulco a las protestas, si las autoridades de gobierno estatal no dan una respuesta favorable luego de este paro estatal.
Advirtió que la protesta será pacífica, sin marchas ni cierre de carreteras, sin embargo, si sus demandan siguen sin atención habrá movilizaciones drásticas.