IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Desde temprana hora, pescadores, prestadores de servicios náuticos y particulares sacaron del mar sus lanchas, como medida de prevención ante la inminente llegada a Guerrero del ciclón “Erick”.
Decenas de ciudadanos, principalmente pescadores, sacaron del agua sus cayucos con motores fuera de borda en la playa Manzanillo, y de manera conjunta las jalaban con vehículos o a mano hacia tierra firme.
En otros casos, particulares sacaron sus embarcaciones para trasladarlas a pensiones privadas, en donde estarán protegidas durante el día y la noche por personal especializado.
También fueron sacadas del mar lanchas rápidas que se rentan para pesca deportiva, como la del señor Ranferi Reynada, quien dijo que “Otis nos dejó una experiencia y nos dijo prevengan sus embarcaciones, hay que sacarlas y prevenir más pérdidas materiales”.
Dijo que buscan cuidar “principalmente los motores, que es parte fundamental y de las más caras de una embarcación, que dependiendo de su tamaño puede rondar los 200 mil pesos o más”.
Por otra parte, en tierra, elementos de la Policía estatal continuaron con el operativo de perifoneo por las colonias, advirtiendo del riesgo que representa la cercanía de “Erick”, y recomiendan a los colonos que se mantenga alerta e informados en las próximas horas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Promueve IMSS Guerrero lonchera saludable en regreso a clases
-
Propone diputado priorizar rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia
-
Guerrero registra sólida ocupación hotelera en el último día del periodo vacacional de invierno 2025–2026
-
Gobierno de Guerrero abre proceso de reclutamiento para laborar en hospital en Alemania
-
“Hoy la transformación en Guerrero tiene rostro humano”, señaló Evelyn Salgado y reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
