En Acapulco… Se perdieron 280 mil empleos y colapsaron 60 mil empresas

IRZA

– La infraestructura hotelera se reconstruiría en 18 meses

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Líderes empresariales de Acapulco reportaron este jueves la pérdida de 280 mil empleos y el colapso de 60 mil empresas, debido a la devastación que dejó el huracán “Otis”.

Además, estimaron que la reconstrucción de la infraestructura hotelera tardaría entre 12 y 18 meses, según la rapidez con la que intervenga el sector para levantar las construcciones afectadas.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Acapulco, reconoció, sin embargo, el esfuerzo diario de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por agilizar los trabajos de reconstrucción de todos los servicios.

Pero criticó la falta de compromiso de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a quien pidió que “se ponga las pilas” y esté a la altura de los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal desde el día del impacto de “Otis”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez, coincidió en que la infraestructura hotelera estará lista en un periodo no menor a 18 meses.

Dijo que los fuertes vientos del fenómeno hidrometeorológico afectaron más del 90 por ciento de la infraestructura hotelera. Los daños se focalizan en estructuras, redes eléctricas, sistemas de aire acondicionado, plafones, entre otras áreas.

En una breve entrevista, la cual se interrumpió abruptamente por la deficiente red de telefonía, comentó que algunas habitaciones podrían estar listas para la segunda semana de diciembre.

El dirigente de empresarios del ramo consideró que el tiempo podría prolongarse por un año y medio, aproximadamente, porque tras los efectos del fenómeno natural, con la ayuda del personal, se han abocado a la tarea de limpieza y retiro de escombros.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil