IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Ángel es un salvadoreño que llegó al puerto desde hace seis días con su familia, en busca de “El Sueño Americano”, y no pierde la esperanza de lograrlo hasta llegar a los Estados Unidos.
“En El Salvador no hay delincuencia, pero tampoco hay forma de llevarle el sustento a la familia”, expresa en breve entrevista, con un dejo de impotencia y frustración.
Deambula entre automovilistas en la avenida Farallón. Llegó con su esposa y sus dos hijos, de cinco y siete años de edad. Con una cartulina entre sus manos, clama por ayuda a los conductores de vehículos particulares.
“Vengo con familia y necesito de tu ayuda”, reitera. Recibe agua, comida, ropa o algunas monedas, y agradece: “gracias, Dios te dé más”, en la cartulina que muestra a los automovilistas.
E insiste: “Nuestro objetivo es llegar hacia la frontera para intentar cruzar hacia los Estados Unidos. En caso de no poder quiero pedir asilo político en México, para podernos quedar aquí, y tener un mejor trabajo, mejores oportunidades, porque en nuestro país no se encuentran”.
Dijo que a pesar de todo lo advertido por Donaldo Trump, presidente de los Estados Unidos, quiere hacer la lucha por llegar, y afirma que no todos los salvadoreños son malos, porque también hay gente trabajadora y honesta.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La vivienda ya es un derecho constitucional: Sheinbaum arranca construcción de 26 mil casas en Campeche
-
Acapulco vivió un gran ambiente de fiesta y color con el Desfile de Globos Gigantes
-
Postular a clavadistas de la quebrada como patrimonio cultural ante la UNESCO, pide diputada
-
Los Partidos no están obligados a informar al IEPC sobre sus actividades: Matildes Gama
-
Ayuntamientos deberán cumplir con principio de paridad de género en su integración