IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Al menos 200 familias de 15 colonias de zonas de alto riesgo tendrán que ser reubicadas, en una primera etapa, tras sufrir los estragos del huracán John.
Lo anterior es el resultado de recorridos en las colonias con trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para evaluar deslaves y causes pluviales que circundan dichos asentamientos humanos.
Al respecto, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que “de las viviendas que ya no podrán quedarse en esas colonias, tendrán que ser reubicadas y para ello se están haciendo los recorridos con la SEDATU, nosotros hemos dado algunas colonias para que las consideren para ser reubicadas”.
Señaló que son asentamientos humanos como la Lázaro Cárdenas, La Libertad, parte del Kilómetro El 30 y San Agustín, “pero hay algunas otras colonias. Por lo tanto, se sigue trabajando, y en este momento se llevan como 200 familias, pero son más”.
Refirió que son los avances que tienen en las 14 zonas en que dividieron el puerto para ser atendidas por el gobierno federal, estatal y municipal.
También aseguró que más del 50 por ciento del puerto ya cuenta con el servicio de agua potable, y que en 10 días se estaría normalizando para todas las colonias.