fbpx

En Acapulco… Retienen comerciantes a militares hora y media por detener a un joven

IRZA

Acapulco, Gro.(IRZA).- Efectivos del Ejército fueron retenidos este lunes por casi un centenar de comerciantes, hombres y mujeres, del Mercado Central, luego de que detuvieron a un joven en posesión de un arma de grueso calibre.

El joven detenido poco antes de las 12:00 horas fue identificado como René N. Los militares señalaron que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército, una pistola calibre 9 milímetros.

La detención del joven provocó que de inmediato los comerciantes salieran a exigir a los militares su liberación. Los rodearon, los retuvieron y, además, bloquearon la avenida Constituyentes.

Sobre la avenida colocaron unos vehículos para evitar el arribo de vehículos con más militares, policías estatales, ministeriales y municipales, y les lanzaron botellas con agua, otros objetos menores y algunas piedras, además de insultos.

Entre los comerciantes salió la señora Juana N, quien dijo ser propietaria de una ferretería en el Mercado Central y aseguró, que ignoraba que su hijo René N portara una pistola, y exigía a los militares que lo liberaran.

Los militares explicaban que no podían liberar porque traía un arma y que lo pondrían a disposición de las autoridades competentes. Entonces, los siguieron empujando e insultando.

Los comerciantes aseguraban que los militares le habían “sembrado” el arma al joven, y otros acusaban que sí la traía para defenderlos de los delincuentes.

Los comerciantes ya tenían bloqueados ambos sentidos de la avenida Constituyentes, a la altura del Barrio de La Fábrica y cerca del mercado.

Y el conflicto terminó una hora y media después, cuando los militares entregaron al joven René N a elementos de la Policía Investigadora Ministerial, junto con el arma asegurada. Y le permitieron a la señora Juan N ir a bordo de la camioneta en la que trasladaban a su hijo.

Les informaron que lo llevaban a la Agencia Central del Ministerio Público, y a los pocos minutos empezaron a liberar la avenida Constituyentes y a los militares.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *