En Acapulco… Relleno Sanitario de Paso Texca, un gran foco de contaminación

IRZA

Acapulco, Gro., (IRZA).- El Relleno Sanitario de Paso Texca se ha convertido en un serio riesgo para el medio ambiente. Se convirtió en un gran foco de contaminación, pues desde enero dejó de operar y los desechos se arrojan a cielo abierto.

Así lo denunciaron los pepenadores de ese lugar, quienes informaron que la alcaldesa morenista, Abelina López Rodríguez, tiene pleno conocimiento de ese grave problema y les aseguró que lo resolvería, “pero aquí todo sigue sin orden”.

Acusaron que las celdas del Relleno Sanitario, donde arrojaban la basura y luego le echaban una capa de tierra para volver a depositar desechos, dejaron de funcionar desde principios de año.

Indicaron que desde ese entonces la basura que llevan en los camiones recolectores se arroja a cielo abierto, por lo que sus lixiviados se escurren hasta el arroyo de Texca y el río de La Sabana.

Añadieron que el Relleno Sanitario está convertido “en un verdadero foco de contaminación”, pero que además en otros puntos de esa zona también queman la basura y afecta la salud de vecinos de asentamientos humanos cercanos.

Recordaron que en la administración municipal pasada había dos empresas recolectoras de basura, y otra operaba el Relleno Sanitario, pero que inexplicablemente con la actual dejaron de hacerlo.

“Desde entonces, no hay orden. Llegan los camiones y arrojan la basura donde quieren, y ahora con las lluvias se complicó más el problema porque han provocado un gran escurrimiento de los lixiviados de los desechos”, señalaron.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil