IRZA
– Durante al menos 5 horas colapsan la avenida turística
Acapulco, Gro. (IRZA).- Durante poco más de cinco horas, prestadores de servicios bloquearon en ambos sentidos y colapsaron la avenida Costera Miguel Alemán, en demanda de que el Ayuntamiento porteño cese los operativos en su contra a través de la Dirección de Vía Pública.
Los inconformes con el Ayuntamiento que encabeza la morenista Abelina López Rodríguez, iniciaron el bloqueo a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, con lo que además se cerró la circulación vehicular por la avenida Farallón del Obispo.
Este cierre de las vialidades provocó un severo congestionamiento vehicular en las avenidas Cuauhtémoc, Farallón del Obispo, una parte de la Costera y el paso a la colonia Chinameca.
La protesta radical se debió a que el miércoles pasado, se realizó un operativo en su contra, en Playa Suave, y lo encabezaron Omar Magallanes, biólogo de Profepa y el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carvajal, así como personal de la Semar, la GN y la Policía estatal.
Denunciaron que despojaron de su mobiliario a una prestadora de servicios. “Hubo abuso de poder, no notificaron a la compañera que es madre de familia y vive de la renta de mobiliario. No es la primera vez que esto sucede, estamos en el marco de la Ley y pagamos permisos”, aseveró Marco Antonio Velázquez, uno de los representantes de los al menos 500 inconformes.
También acusaron que un día después, el jueves, hubo otro operativo en la isla La Roqueta, de autoridades de la Semar, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal, Profepa y la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Reclamó que los trabajadores y prestadores no están de acuerdo con la forma en que se lleva a cabo el supuesto reordenamiento de playas, y advirtieron no permitirán más abusos de las autoridades.
Por la tarde acudieron a dialogar autoridades del estado y del municipio, y acordaron que los operativos de reordenamiento en las playas continuarán, pero sin abusos, que se respetará a los prestadores de servicios que cuentan con su documentación en regla y, además, que regresarán el mobiliario a la mujer a la que se lo quitaron el miércoles.