IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).-Pobladores de la comunidad de Xaltianguis se inconformaron por le incursión de casi medio centenar de policías estatales, militares, y elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación Ministerial y de la Coordinación Nacional Contra el Secuestro (CONASE).
Para realizar un operativo en ese poblado, poco después de las tres de la tarde llegaron por la carretera federal, y la comisaria Nancy Chavelas Arredondo dijo que “se bajaron (de los vehículos) y pararon a la gente de los carros, se metieron al OXXO, y parece que buscaban a alguien”.
Señaló que “son gente mala, vienen resguardados por el gobierno, ya se retiraron. Golpearon gente y todo fue todo muy rápido; las camionetas llegaron sin placas, por eso decimos que vienen protegidos por el gobierno”.
Indicó que los habitantes de Xaltianguis no les permitieron realizar el operativo. “El pueblo se les fue encima”, informó, y negó que ellos hayan bloqueado la carretera federal Acapulco-México, como trascendió.
Explicó que la población actuó así porque las distintas instancias de gobierno cometen violaciones a los derechos humanos.
Cabe señalar que el despliegue de las fuerzas federales, estatales y ministeriales se dio en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres.