IRZA
– Lo hizo para vengarse de Ramiro Solorio, acusan
Acapulco, Gro. (IRZA).- Ocho trabajadores exigieron este miércoles a la alcaldesa Abelina López Rodríguez que les libere su primera quincena de este mes que arbitrariamente les fue retenida.
Los inconformes se manifestaron en el Palacio Municipal y en la residencia de la alcaldesa de Morena, ubicada al poniente de la ciudad.
Los trabajadores están adscritos a la Regiduría que encabeza la edil Brenda Hernández Marino.
La regidora es afín al ex diputado local y ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en el proceso electoral del 2021, Ramiro Solorio Almazán, crítico constante de la alcaldesa Abelina López.
Por lo anterior, acusaron, la alcaldesa morenista habría ordenado retener su quincena, en una clara venganza política contra Ramiro Solorio.
Los afectados por esta medida aplicada por Recursos Humanos del Ayuntamiento, son siete de lista de raya y un supernumerario.
Dijeron que acudieron a esa dependencia municipal a reclamar el pago de la primera quincena de este mes, y que les dijeron que ignoraban el motivo de la retención.
Los inconformes aseveraron que Abelina López viola arbitraria y flagrantemente sus derechos laborales, con claros motivos políticos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez