fbpx

En Acapulco… Normalistas vandalizan la Base Naval y luego se confrontan con los marinos

IRZA

Acapulco, Gro., (IRZA).- Normalistas, padres de familia de los 43 desaparecidos y maestros de la CETEG vandalizaron las instalaciones de la Octava Región Naval y se enfrentaron a empujones con marinos.

Así culminaron su movilización que iniciaron a las 11:00 horas. Alrededor de 500 estudiantes llegaron a bordo de 10 autobuses. Del Centro de Convenciones marcharon hacia la glorieta de La Diana Cazadora para encaminarse por la avenida costera Miguel      Alemán hacia la Base Naval.

Pero además de cetegistas, acudieron a apoyarlos integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP) y alumnos de diferentes normales, por lo que el número de participantes ascendió casi a 700.

El airado reclamo de normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, fue que la Marina sembró evidencias en el basurero de Cocula para construir la llamada verdad histórica.

“Este mitin es porque tenemos datos de que la Marina está implicada, por lo menos ahora, en la manipulación de la escena del crimen”, dijo su abogado Vidulfo Rosales Sierra.

Reprochó que durante más de cuatro años, la Secretaría de la Marina mantuvo guardada la información sin aportarle nada a la investigación, por lo que el 27 de junio habrá una reunión en la zona naval y posteriormente con los integrantes del Grupo de Expertos Independientes.

“26 de septiembre, no se olvida”, “gobierno asesino, fue el estado+43”, “Ni perdón ni olvidó” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, fueron las pintas que realizaron en la fachada de la Octava Región Naval.

Pintarrajearon muros, emblemas y cámaras de video vigilancia, y luego intentaron irrumpir y lo lograron unos metros, y se provocaron jaloneos con los elementos de la Marina que estaban preparados para replegarlos.

Poco después acordaron la instalación de una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Marina.

La movilización de este martes sobre la principal avenida turística del puerto, duró casi tres horas, lo que provocó además un caos vial.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *