fbpx

En Acapulco… Niega taxista sordo intentar privar de la libertad a la hija de un empresario

IRZA

Acapulco, Gro., (IRZA).- El taxista Sabino Armando Vargas, quien padece sordera y es acusado de intentar privar de la libertad a la joven hija del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, el 28 de abril en la avenida costera Miguel Alemán, acudió este jueves a rendir su declaración en la Agencia Ministerio Público de la coordinación de los Barrios Históricos.

Lo hizo acompañado de su abogado, Jorge Luis de la Rosa Meza; familiares y vecinos, con cartulinas con leyendas como: “‘El Chivo’ es inocente de lo que se le acusa” y “Apoyo total al ‘Chivo’”.

Sostuvo que es inocente. Señaló que la joven estudiante se subió a su taxi “por el colegio Gandi, en Las América –fraccionamiento Las Playas– y me dijo que la llevara a tal lugar, pero no le entendí, yo le quería leer los labios (porque es sordo) a ella, para saber a dónde iba”. Bajando Las Américas, por donde está la gasolinería que está ahí (cerca del Club de Yates), yo oí que sonó la puerta y ya la muchacha, ya no estaba en el asiento”.

Refirió que enseguida “me estacioné y fui a verla para auxiliarla. Le pregunté: niña ¿qué tienes? ¿Qué te pasó? Yo temblaba, la regañé y le dije que me hubiera hablado recio”.

Relató que fue cuando las personas que transitaban por ese lugar lo señalaron de querer llevarse a la joven y le tomaron fotografías que subieron a las redes sociales. “Gracias a Dios no me agarraron, porque la gente hace justicia propia en estos casos que me pasó a mí”, exclamó.

Añadió: “Van a pensar que yo era un secuestrador, pero la niña está equivocada, no sé por qué dijo así. Es mentira lo que ella dice”, y contó que tiene más de 20 años con problemas auditivos, por lo cual no escucha bien a los pasajeros, y les pide a las personas que le hablen fuerte o le toquen el hombro para indicarles que se van a bajar, lo que no ocurrió con la hija del empresario Martínez Sidney.

Por su parte, su abogado aclaró que el taxista Sabino Armando Vargas acudió a declarar de manera voluntaria y para demostrar que es totalmente inocente del delito de intento de privación de la libertad en agravio de la joven estudiante.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *