En Acapulco… Marchan cetegistas en la Costera y en el bulevar de las Naciones

IRZA

Acapulco, Gro.-(IRZA).- Este lunes docentes de la CETEG marcharon por la avenida costera Miguel Alemán y el bulevar de Las Naciones, en demanda de justicia por la muerte del maestro jubilado Claudio Castillo Peña, durante un violento desalojo que ocurrió hace diez años.

Un 24 de febrero de hace diez años, el magisterio disidente de la CETEG marchó y bloqueo el bulevar de Las Naciones, e iban a cerrar el aeropuerto internacional Juan N Álvarez, y elementos de la Policía Federal los desalojó con violencia, muriendo el profesor Claudio Castillo Peña.

La primera movilización de este lunes se realizó del Asta con dirección al Zócalo porteño, y reprocharon a Morena la desatención a la problemática del magisterial disidente. Y la avenida costera Miguel Alemán fue bloqueada en su totalidad.

Y se deslindaron del otro grupo del magisterio disidente, al que llamaron la CETEG “Charra”, el cual marchó en el bulevar de Las Naciones. Partieron del cruce del viaducto Metlapil hasta el Fórum Mundo Imperial.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil