IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Habitantes de los fraccionamientos Costa Azul y Las Playas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, en exigencia de agua potable y para rechazar la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco.
La protesta la iniciaron poco antes de las 08:00 horas, atravesando un camión en el carril de la Base-Caleta de la avenida Costera, a la altura del edificio Oviedo, en el centro de esta ciudad porteña.
Pero luego bloquearon el otro sentido de la avenida Costera, generando un gran caos vial y el malestar de decenas de conductores de vehículos ser servicio de transporte y particulares.
Vecinos del Fraccionamiento Las Playas explicaron que su protesta era justa, pues ya suman 30 días que no les envía el vital líquido la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA).
Señalaron que se manifestaban de esta manera porque en reiteradas ocasiones los directivos de la CAPAMA se han comprometido a enviarles el agua, pero no han cumplido.
Una mujer aseveró: “estamos molestos, les estamos diciendo que se necesita una tubería nueva porque la que se tiene está colapsada, y además el tanque que nos abastece también tiene fuga y estamos pidiendo se repare porque eso merma el servicio”.
Al lugar arribó el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, quien se comprometió a resolver el problema. Le cuestionaron que eso ya se los han dicho y no cumplen, y le advirtieron que si ahora les hacen lo mismo regresarán a manifestarse.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 8 mil mdp para modelo de atención universal de cáncer de mama
-
Guerrero, de los estados más beneficiados con médicos especialistas: Alejandro Svarch
-
Aprueba congreso de guerrero reformas para la protección de derechos de personas migrantes
-
Jesús Urióstegui García: Estamos en contra de cacicazgos, pero analizaremos la reforma en la UAGro
-
Propone diputado ampliar facultades de la Secretaría de Salud para la atención del cáncer de mama