IRZA
– Son vecinos de la Unidad Habitacional Cantaluna
Acapulco, Gro. (IRZA).- Los dos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana, fueron bloqueados por vecinos de la Unidad Habitacional Cantaluna, en exigencia de la devolución de sus aportaciones al Infonavit.
Demandan la devolución de su dinero debido a que sus viviendas de Cantaluna ya son inhabitables tras los daños estructurales que sufrieron por el sismo del siete de septiembre del 2021.
Señalaron que en esa situación se encuentran más de 500 viviendas, y que tras casi dos años del sismo no les han cumplido con las garantías que ofreció el Infonavit.
En una lona se leía: “exigimos al Infonavit y los tres niveles de gobierno las mismas garantías que otorgó el ISSSTE a sus acreditados”.
Los vecinos inconformes cuestionaron: “queremos saber por qué no nos hacen caso, si FOVISSSTE está cumpliendo todas las expectativas que tenía, cancelación, devolución y nuevos créditos”.
Exigieron que los responsables del Infonavit “no les dan la cara”, y recordaron que en una reunión en el parque Papagayo acordaron regresarles sus aportaciones, y cancelar el crédito por uno nuevo con un monto mayo.
Casi 40 inconformes empezaron el bloqueo en ambos sentidos alrededor de las 08:30 horas, por lo que conductores de vehículos continuaron su ruta por vías alternas, como el Farallón, avenida Universidad y la Cuauhtémoc.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande