IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el asesinato a balazos de dos policías locales es un agravio directo a la corporación. A los policías municipales asesinados los identificó como Ronaldo Pedro de Jesús y René Corro. Señaló que el primero se encontraba de descanso y que el segundo contaba con licencia médica.
“Toda la Secretaría de Seguridad Pública lo condenamos enérgicamente, como todos los casos que finalmente suceden, cometen un agravio a la sociedad y hoy particularmente a esta Secretaría de Seguridad Pública”, dijo.
Informó que analizan las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) de la SSP municipal, para coadyuvar en las investigaciones que esclarezcan ambos hechos violentos, que sucedieron a menos un kilómetro de distancia en la zona urbana céntrica del puerto.
Agregó que “se están recabando elementos esenciales de información y siendo puestos a disposición de las autoridades ministeriales para no dejar impunes ninguno de los dos eventos”.
Pero el jefe policiaco descartó cambios en la estrategia de seguridad, ante el aumento de la violencia en Acapulco, que entre el 3 y este miércoles 9 ha cobrado la vida de tres elementos de la corporación a su mando.
Explicó que la estrategia de seguridad en el puerto corresponde al Plan Nacional en la materia, en el que se coordinan los tres niveles de gobierno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realiza un simulacro de rescate acuático en Guerrero
-
Alimentación para el bienestar presenta productos de comercio justo hechos en México
-
Guerrero, de los estados más afectados por la canícula
-
Colectivos en evento con Amnistía Internacional: Las mujeres encabezan la búsqueda de desaparecidos, no lo hace la autoridad
-
Realiza IMSS Guerrero su 28.ª procuración del año gracias a un acto de amor y voluntad