IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Fuerzas federales y estatales se desplegaron en Xaltianguis debido a la difusión de un video en el que se observa el ingreso de unas 45 camionetas con hombres armados al poblado la noche del miércoles.
En el video, de 1 minuto con 26 segundos de duración, se observan las camionetas con civiles embozados y armados con armas de alto poder a lo largo de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo. Algunos visten uniformes camuflados, chalecos tácticos y botas, mientras que otros están embozados. Se estima que el grupo ingresó aproximadamente a las 19:30 horas.
Pobladores contaron que las camionetas tenían logos en las puertas que no distinguían y que los hombres armados permanecieron hasta las 21:00 horas.
Los efectivos de la SSP, GN y fuerzas militares realizaron minuciosas revisiones a los vehículos en la carretera, así como a motociclistas que circulaban por la vía federal. En el poblado, este jueves se realizaron actividades con normalidad, incluyendo transporte y clases en las escuelas de nivel básico y medio.
A raíz de denuncias ciudadanas, algunas de ellas anónimas, fueron desplegados efectivos de las fuerzas federales y estatales, quienes implementaron presencia operativa y acciones de proximidad social en Xaltianguis.
Autoridades en la zona aseguraron que el contingente de la Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal arribó aproximadamente a las 05:30 horas.
Los efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal llegaron alrededor de las 05:30 horas, instalaron filtros de revisión y realizaron patrullajes disuasivos y de vigilancia en puntos críticos de Xaltianguis.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Encuentran a una mujer ejecutada envuelta en sábanas, en Acapulco
-
Ejecutan a balazos a líder ganadero de Atenango del Río; su familia se llevó el cuerpo
-
En Chilpancingo… Hallan asesinada a una mujer frente al Cementerio La Paz
-
Sube a dos muertos y dos heridos el saldo de ataque a taller de motos, en Acapulco
-
Sancionan al director de Acapulco Trends por violencia política de género contra la alcaldesa Abelina López