IRZA
Acapulco, Gro. (IRZA).- Cerca de 50 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron un mitin ante el antimonumento a los 43 y acusaron que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Ocuparon el carril Caleta-La Base de la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la Vía Rápida, donde está el antimonumento a los 43, y uno de los normalistas sostuvo que “este gobierno no quiere dar solución al caso de Ayotzinapa, por eso una vez más la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ viene a levantar la voz, para que el gobierno se de cuenta que seguimos en pie de lucha”.
Recordaron que una de las promesas de López Obrador para ganar la Presidencia de la República, fue el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, y condenaron que hasta la fecha no ha cumplido.
Aseguraron que el gobierno de López Obrador intenta “quebrar el espíritu” de los padres familia de los 43 desaparecidos para dividirlos, y no entregar una respuesta sobre lo ocurrido con los jóvenes como prometió.
Y además acusaron que la Fiscalía General de la República (FGR), es responsable de la libertad que han obtenido muchos que fueron encarcelados por la desaparición de sus 43 compañeros.