IRZA
– Que el anuncio solo fue una “filtración” falsa
Acapulco, Gro (IRZA).- Líderes de sitios y organizaciones de transportistas, negaron haber convocado a manifestaciones en distintos lugares para este miércoles, las cuales se anunciaron el martes pero no se realizaron.
En conferencia de prensa, el líder de la Coalición Mixta del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que el martes “alguien filtró una información a las reuniones que estaban llevando a cabo, que es muy diferente. Pero, algunos transportistas llegaron en la exigencia que se lleven a cabo las manifestaciones”.
A su vez, el líder de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, pescadores y líderes sociales, Fernando Ureña Silvestre, afirmó nadie se atreve a levantar la voz por miedo, por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad en Acapulco y Chilpancingo, tras los hechos de violencia de las últimas semanas.
Sí denunciaron atentados contra transportistas, amenazas, cobro de cuotas, secuestros y extorsiones. “Es lamentable que no haya una estrategia de seguridad, y que día con día aparezcan muertos y sean parte de la rutina… Nos han matado varios líderes transportistas, muy cercanos a nosotros. Uno en la Emiliano Zapata, uno en Ciudad Renacimiento, otro más arriba”, expresaron.
Indicaron que pocos se atreven a manifestarse, y que en su gremio muchos lo hacen por miedo, “porque nosotros no queremos formar parte de las estadísticas, y lo digo a título personal y del gremio del transporte público y de carga”.
Se quejaron también de la estrategia de seguridad que es fallido, y pidieron que no haya más funerales para transportistas, ciudadanía, ni periodistas, y Ureña Silvestre dijo que tienen muchas amenazas y que “el gobierno no cumple con los acuerdos y que nada en Guerrero está bien. A la gobernadora le dicen que todo está bien y no es así”.

Asimismo, acusó que la seguridad del gobierno, no precisó quienes, se meten a las casas; “ellos levantan transportistas, y ocasionan desmanes, con el apoyo de las diferentes policías”.
“Desde aquí hacemos responsables al gobierno del estado de lo que nos pueda pasar a cualesquiera de nosotros y los compañeros transportistas”, aseveró Ureña Silvestre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sancionarán a choferes que no exhiban tarifas autorizadas en la Costa Grande
-
Congreso de Guerrero impulsa reformas para garantizar la protección integral de niñas, niños y adolescentes
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta reducción anual preliminar de 45% en homicidios dolosos, de 2024 al primer trimestre de 2026; anuncia creación de la Escuela para Mandos
-
Aprueba el Congreso reformas para erradicar la brecha salarial y fortalecer la igualdad sustantiva en Guerrero
-
Advierte IMSS Guerrero sobre síntomas y prevención de la enfermedad de Chagas
