IRZA
Acapulco, Gro.-(IRZA).- A casi ocho meses del devastador impacto del huracán “Otis” en el puerto, en las labores de búsqueda en la bahía no se han encontrado más cuerpos de personas que están reportadas como desaparecidas.
Y se continúa con el retiro de embarcaciones, baterías, motores y combustible por parte de las diversas instancias de gobierno y cooperativas. El capitán de navío de la Secretaría de Marina, Alejandro Alexander González, responsable de la jefatura de navegación de la Capitanía Regional, dijo que los efectos del Mar de Fondo y las corrientes marinas destruyeron todo.
Informó que hasta el momento solo quedan en las profundidades del mar los restos de yates de recreo, así como de lanchas medianas y pequeñas.
Agregó que, con locatarios de Caleta y Caletilla, le han dado celeridad a la limpieza de las playas y del fondo marino, para mitigar la contaminación.
Indicó que “las cooperativas, y directivos de medio ambiente, Semarnat, Profepa y dependencias del gobierno municipal, hemos empleado estrategias para abatir la contaminación del fondo marino con varias propuestas de trabajo para ir disminuyendo los restos de embarcaciones que quedan en el lecho marino”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México entregará 6 mil 401 viviendas este año como parte del programa Vivienda para el Bienestar
-
En Guerrero se ha consolidado una política de disciplina financiera y austeridad: Raymundo Segura
-
Productores tomaron casetas dela Autopista del Sol en Guerrero
-
Impulsan autoridades salud escolar en el marco de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”
-
Comparecen segob y finanzas ante el pleno de la LXIV legislatura
