fbpx

Empresas constructoras aportarán dinero para mejorar caminos en la Montaña y Costa Chica: AMLO

IRZA

– Eso dijo el presidente en conferencia “mañanera”

Chilpancingo, Gro; noviembre 29 del 2021 (IRZA).- Empresas a las que en las postrimerías del sexenio de Enrique Peña Nieto se les otorgaron contratos para el mantenimiento de caminos y carreteras en el país, serán obligadas por la actual administración federal a devolver alrededor de mil 500 millones de pesos, recurso que será aplicado en 21 municipios de esta entidad federativa para obras que mejoren la comunicación terrestre.

Esos municipios se encuentran en las regiones Montaña y Costa Chica. A finales de octubre de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Tlapa, Metlatónoc, Malinaltepec y San Luis Acatlán. En este último fue en donde el mandatario anunció que habría una fuerte inversión para mejorar las carreteras intermunicipales de esa zona.

Durante su conferencia “mañanera” de este lunes López Obrador dijo que “estamos viendo” si el dinero para caminos es entregado directamente a los Ayuntamientos o al gobierno del estado.

En cada uno de esos 21 municipios de la Montaña y Costa Chica se invertirían 100 millones de pesos para las citadas obras que mejoren la comunicación terrestre.

En tanto, dijo López Obrador en la mañanera, se están revisando los contratos que se firmaron con las empresas constructoras a finales de la administración del presidente Peña Nieto, precisamente para reconsiderar los montos de dinero.

“Se están revisando los contratos y nos van a entregar. Son 10 mil millones de pesos que se destinan a este mantenimiento de carreteras, y estamos llegando a un acuerdo que se haga un descuento del 15 por ciento mínimo, entonces vamos a tener como mil 500 millones al año de ahorro”, mismos que serán dispersados en los 21 municipios de referencia, más otros 600 millones que no precisó de qué fondos presupuestales saldrán.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *