Víctor M. Alvarado
A diferencia de otros años, en lo que va de esta temporada de mar de fondo se ha suspendido solamente una vez el traslado de turistas a la isla de Ixtapa; esto porque se tiene la alternativa de embarcar en playa Quieta.
Por ejemplo, el pasado domingo por la mañana fueron solo unos minutos de mal tiempo y el resto del día se trabajó con tranquilidad y los turistas pudieron disfrutar de este atractivo de playa.
Recordó que hace unos años fueron dos meses que de manera poco casual los fines de semana el puerto era cerrado a la navegación y eso causó muchos problemas económicos a las empresas de este centro de playa.
Actualmente se trabaja en equipo con las cooperativas de lancheros, también con las autoridades en sus tres ordenes de gobierno y cuando se presenta este fenómeno de mar de fondo, se buscan esas alternativas para poder cruzar, ya sea desde la arena de playa Linda o desde playa Quieta.
Aclaró que el problema de mar de fondo por lo regular no afecta las playas de la Isla, es decir, se puede desembarcar y embarcar sin mayor problema, incluso se disfruta de sus playas, obviamente y como siempre, siguiendo las medidas preventivas.