Empresarios de la franja turística Ojo de Agua se ajustan para enfrentar baja temporada

Víctor M. Alvarado  

Empresarios del ramo hotelero y restaurantero en la franja turística Ojo de Agua, ubicada en el municipio de Tecpan de Galeana, informaron que el cierre del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua fue positivo, y ahora están preparados para recibir a los visitantes de fin de semana con el objetivo de mantener activas las fuentes de empleo en la zona, aunque es una realidad que habrá recorte de personal.

El promedio de ocupación global durante toda la temporada vacacional alcanzó el 70 por ciento de turismo nacional, y aunque se espera una disminución en la ocupación durante los días regulares, se anticipan picos en los días festivos del mes de mayo y durante las vacaciones de verano.

Antes del paso del huracán “Otis”, esta zona turística era muy visitada; sin embargo, algunos clientes frecuentes aún perciben que el área fue afectada y no han regresado. Los empresarios enfatizan que tanto los hoteles, los restaurantes y la franja de playa operan al 100% y están listos para recibir a los visitantes con servicios de calidad.

Destacaron que, si bien no hay riesgo de cierre de negocios, es posible que tengan que operar con un mínimo de personal debido a la disminución en la ocupación. En total, hay alrededor de 20 negocios entre hoteles y restaurantes que están comprometidos con mantener sus operaciones y ofrecer experiencias turísticas memorables a quienes visitan la franja turística Ojo de Agua.

La persistencia y la recuperación de esta zona turística son testimonio del compromiso de los empresarios locales con la comunidad y con el desarrollo sostenible del turismo en Tecpan de Galeana. La invitación está abierta para que los visitantes disfruten de las bellezas naturales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil