Emprende Gobierno de Guerrero Brigada Integral de Vacunación en los Centros de Reinserción Social

Edvin López

Chilpancingo, Guerrero.- En cumplimiento con lo establecido por la federación, y en respeto a los derechos humanos en materia de salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), el Gobierno de Guerrero inició una brigada especial de vacunación en los Centros Penitenciarios, con el objetivo de prevenir enfermedades entre las y los internos procesados y sentenciados, así como en servidores públicos.

En este esfuerzo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Sistema Penitenciario, y la Secretaría de Salud estatal llevan a cabo dicha jornada de inmunización contra COVID, influenza, neumococo y sarampión, que ha beneficiado hasta el momento a un total de mil 22 PPL y 48 servidores públicos.

Las brigadas de vacunación fortalecen la protección contra enfermedades prevenibles entre la población vulnerable, lo que coadyuva al control epidemiológico en toda la entidad.

Con estas acciones, también se fortalece el acceso a la salud integral y las condiciones sanitarias dentro de los Centros de Reinserción Social de Guerrero, con el objetivo de prevenir enfermedades contagiosas propias de la época invernal.

Hasta el momento, han sido atendidos los penales de los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, donde la actividad se realizó bajo los protocolos establecidos y sin incidencia alguna.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero subraya la importancia del trabajo conjunto para la atención de la población penitenciaria, asumiendo el compromiso del respeto a los derechos humanos y del acceso a la salud para las Personas Privadas de la Libertad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *