Empleados piden equipo para manipular basura

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Trabajadores de Saneamiento Básico pidieron a las autoridades municipales que les den equipo de trabajo ya que muchos de los que trabajan en esa área están enfermos debido a que no cuentan con el equipo de trabajo adecuado y muchos de ellos se han enfermado por manipular desechos.

Los trabajadores se mostraron preocupados porque ya son varios los trabajares que han ido falleciendo debido a este problema sin que ninguna de las autoridades haga algo.

Explicaron que infinidad de veces le han pedido a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez que les dé el equipo necesario para trabajar bien, sin embargo, no les ha dado nada, “Estamos sumamente preocupados por esta situación no solo de nosotros si no de nuestros compañeros que dia a día tienen que estar agarrando la basura sin guantes o tapabocas o alguna vestimenta que no le entres bacterias”.

Por su parte Alberto Garibo dijo que “si el gobierno municipal y el departamento del Sector Salud, pusiera atención con los trabajadores de Saneamiento Basico que trabajan en los camiones Recolectores de Basura, se hubiere de detectar y prevenir las enfermedades infecciosas que se contraen en la recolección de basura”.

Dijo que “ como es de notarse que todo el personal carece de la indumentaria necesaria para ese tipo de trabajo, esto de los fallecimientos de trabajadores de saneamiento básico no es de ahorita es de gobiernos anteriores, si hacen una revisión de ese departamento verán que es donde se han estado muriendo mas trabajadores”.

Agregó que como en la República mexicana no hay ninguna oficina que se preocupe por realizar este tipo de investigaciones, se seguirán dando todos estos acontecimientos, “ya que no tienen ni seguros de vida mucho menos están sindicalizados y con uno de los peores sueldos, esperemos que a partir de hoy la vida de esta persona sirva de algo, y mejoren los beneficios para quienes realizan este tipo de trabajo que honradamente desempeñan”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil