IRZA
CHILPANCINGO. Trabajadores del Ayuntamiento de Tlapa fueron
obligados a marchar este jueves en aquella cabecera municipal de la región
Montaña para exigir la liberación de Marco Antonio García Morales, jefe del
Gabinete del alcalde Dionisio Merced Pichardo García, quien fue detenido la
tarde del miércoles por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE),
acusado como presunto autor intelectual de la desaparición y asesinato del
activista Arnulfo Cerón Soriano, crimen ocurrido el pasado 11 de octubre.
En la movilización por las principales calles de Tlapa también participaron familiares del dos veces exalcalde de Alpoyeca. “TONY PRESO POLÍTICO”, se leía en la manta que portaban los trabajadores.
A esta movilización acudieron, en su mayoría, trabajadores de la administración municipal morenista. Algunos de ellos, quienes pidieron el anonimato por temor, denunciaron que fueron amenazados con expulsarlos de la nómina si no respaldaban la protesta.
Les advirtieron también, denunciaron, que de ser necesario tendrán que acompañar las protestas que planean realizar en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo, para exigir la salida de García Morales.
Cabe mencionar que, de acuerdo con reportes de la FGE, agentes de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron al funcionario estatal la tarde del miércoles cuando salía de un restaurante ubicado en la calle “Paseo Celeste”, en Tlapa.
A Marco Antonio García Morales se le acusa como autor intelectual de la privación ilegal de la libertad del activista Arnulfo Cerón Soriano, registrada el pasado 11 de octubre, cuyo cuerpo fue localizado sepultado el 20 de noviembre en una fosa clandestina, en las afueras de Tlapa.
Antes, autoridades de la FGE habían detenido a Teresa “N”, el 23 de octubre, y a Jorge “N”, alías la Chiva, el pasado 6 de noviembre, cuyas declaraciones fueron claves en el proceso de investigación respecto a ese hecho.