IRZA
ACAPULCO. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, esta mañana de jueves se manifestaron en la entrada principal de la Fiscalía Regional, para exigir material de protección ante el riesgo de contraer coronavirus Covid-19 en los procesos de las necropsias que realizan.
El médico forense Pedro Rodríguez Lozano, en entrevista dijo que su petición es que la Secretaría de Salud del estado dote de equipos de bioprotección a los 40 empleados del Semefo de Acapulco.
Mencionó que actualmente en las cámaras frigoríficas se encuentran almacenados 100 cuerpos “y así tenemos que trabajar, no tenemos botas, uniformes, la única protección para nosotros es un simple cubrebocas”.
Por esa razón, dijo, demandaron a las autoridades sanitarias que “nos proporcionen los mínimos equipos necesarios para realizar nuestras actividades, de lo contrario alguien puede caer por esta contingencia del Covid-19”.
Hizo un llamado al secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, que instruya al director del Semefo de Guerrero, para que atienda la petición.
Aseguró que en el Semefo de Chilpancingo ya cuentan con todo el material de bioprotección.
En la protesta que realizaron a las 10:30 de la mañana, participaron unos 12 de 40 empleados del Semefo de Acapulco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Su corazón sigue latiendo: Felipe donó vida antes de partir
-
Liz Tapia entrega andador en la colonia Estrella
-
En San Marcos… Piden ayuda porque lluvias afectaron techos de una parroquia y viviendas
-
IMSS Guerrero sugiere prevenir las alergias; pueden desarrollarse en cualquier etapa de la vida
-
Premian a ganadores del concurso local de joyería 91 Día del Platero 2025