fbpx

Empleados de salud bloquean carretera en Tecpan y Atoyac

PEDRO PATRICIO ANTOLINO y Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Durante tres horas personal del sector salud de este municipio de la costa grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir al gobierno estatal el pago inmediato del FEGAC a formalizados en sus 3 etapas.

En punto de las 9:00 de la mañana el grupo numeroso de trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras, camilleros, químicos, trabajadoras sociales y administrativos pertenecientes a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTE), cerraron esta vía de comunicación, con llantas, piedras y troncos, a la vez portando mantas y pancartas EN donde plasmaban sus demanda del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Durante el bloqueo, una de las inconformes dijo que desde hace 20 días están esperando el pago y aún no lo han hecho.

Y agregó: “No nos interesa quién es el culpable, lo que queremos es respuesta inmediata: la respuesta del pago del FEGAC”, también demandan la actualización del pago de ISSSTE, FOVISSSTE y el total de sus 21 prestaciones y Ganancias “

Insistió: “Nos llamaron héroes, ahora somos los olvidados porque ya se olvidaron de nosotros”.

Los trabajadores del sector salud de Guerrero, pertenecientes a la sección 36 del SNTE permanecerán en plantón en el exterior del hospital Básico Comunitario, otros en la Jurisdicción Sanitaria 05, mientras los dirigentes sindicales sostienen pláticas en la ciudad de México para el pago del FEGAC.

Trabajadores de la Secretaría de Salud retiraron el bloqueo sobre la vía federal, después de tres horas de protesta.

La demanda central de los trabajadores es el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), que debió pagarse en agosto y es por el monto de 17 mil 500 pesos.

Alrededor de las 12:00 del día, los manifestantes abrieron la circulación totalmente en ambos sentidos y se comenzaron a retirar con lo que quedaron despejados los carriles de dicha vialidad y todo volvió a la normalidad.

Bloqueo en Atoyac

Trabajadores del sector salud del Hospital general, Juventino Rodríguez García aglutinados al sindicato sección XXVI tomaron la carretera federal a la altura de La Y, simultáneamente lo hicieron también los de San Jerónimo y Tecpan de Galena en sus demandas principales es el pago del Fegac para homologados y formalizados, así como el pago de sus salarios a los médicos y enfermeras de contratos, pago del Issste.

Por espacio de dos horas, el personal de la Secretaría de Salud Estatal, agremiados a la sección 36, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de La Y, en demanda al pago del fovissste, y del FEGAC.

Los médicos, enfermeras y demás personal que laboran en el hospital General llegaron desde muy temprana para aglutinarse en la carretera federal para manifestarse y exigir sus pagos de quincenas y del FOVIISSTE y de FEGAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *