Edvin López
*Se podrá cubrir necesidades de cobijo y alimentación para las familias damnificadas
Chilpancingo Gro. 11 de octubre del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la “Declaratoria de Emergencia” para cuatro municipios de Guerrero que fueron afectados por la Tormenta Tropical “Max” que tocó tierra el pasado lunes 9 de octubre en la región de la Costa Grande.
Esta declaratoria se da por un acuerdo que establece una situación de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.
A partir de esta acción Guerrero puede acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para cubrir necesidad de cobijo y alimentación para las personas damnificadas.
Para atender las necesidades urgentes de la población damnificada, la Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó la distribución de insumos para la atención de la población que se encuentra en situación de emergencia
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado