Agencias
En un fatídico ataque perpetrado por un grupo armado en la comunidad de Cruz de Corazón, a tan solo 10 minutos de la cabecera municipal de Ometepec, cuatro valientes agentes policiales perdieron la vida y tres resultaron gravemente heridos. El incidente ocurrió mientras respondían a un llamado por violencia familiar.
La emboscada tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas, cuando los agentes patrullaban la calle principal de la localidad y fueron sorprendidos por los agresores, quienes abrieron fuego sin previo aviso.
Los fallecidos han sido identificados como Laurenciano, Carlos, Alves y Sergio, mientras que los heridos, Aldo, de 37 años, Rafael, de 50, y Juan Carlos, de 39, fueron trasladados de inmediato a un hospital de la zona.
Ante la gravedad de la situación, fuerzas de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se desplegaron en la zona para garantizar la seguridad y prestar apoyo en las labores de rescate y traslado de los heridos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que, lamentablemente, se suman a la preocupante cifra de 1,640 homicidios dolosos registrados en Guerrero en lo que va del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.