ELEAZAR ARZATE MORALES
Por medio de la playa Principal embarcan y desembarcan, luego de que el pasado lunes iniciaron la demolición muelle de Zihuatanejo para la construcción de uno nuevo con mejores características.
Desde el martes, cerraron con malla ciclónica el acceso al muelle donde está un camión volteo, hasta cuatro retroexcaboras de las cuales tres están estacionadas y una hasta el final es con la que operan para destruir los muros de los costados y también utilizan cortadoras para la demolición de las rampas.
Los turistas que solicitan embarcaciones para trasladarse a playa Las Gatas tienen que entrar al área donde revientan pequeñas olas de la playa Principal, mientras que los lancheros tienen que llevar sus embarcaciones hasta la orilla para bajar o subir personas, luego empujarlas para llegar a un área más profunda y puedan bajar la hélice de sus motores.
El día que inició la demolición de este sitio, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que el embarque y desembarque de personas será por medio de la playa o por el atracadero de Capitanía del Puerto hasta la temporada vacacional de diciembre que esperan culminar esta obra.