Isaac Castillo Pineda
De cara a la temporada de lluvias se ha intensificado la campaña de descacharrización en distintas colonias de Zihuatanejo para evitar que con estos refractarios se produzcan moscos transmisores del dengue, Zika y chikungunya.
El Jefe de Recolección Guadalupe Sánchez Marroquín, detalló que en los últimos días han intensificado está campaña para evitar que en los hogares exista una proliferación de zancudos y esto de pie a que el número de enfermos incremente en comparación con el año anterior.
La limpieza de cacharros se hace a petición de los colonos; cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos con maquinaria y volteos retiran desde pequeños envases hasta neumáticos en donde se aloja el agua y da pie a que el mosquito Aedes Aegypti aloje sus huevecillos.
El funcionario comentó que la limpieza de cacharros se hizo principalmente en áreas públicas, sin embargo, dijo que es importante que al interior de los hogares cada habitante también haga lo mismo.
Apuntó que hasta en el interior de una corcholata los mosquitos pueden proliferar, por lo que es fundamental que se quiten todos los contenedores posibles en los que se pueda almacenar el agua de la lluvia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Arranca obra de pavimentación en la colonia Ampliación La Presa II
-
Se exploran nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales hacia Ixtapa-Zihuatanejo
-
Más conectividad aérea para Ixtapa Zihuatanejo
-
Persiste machismo y desidia: barreras para prevenir el cáncer de mama
-
“Un día con el policía” fortalece la confianza ciudadana en Zihuatanejo