Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, anunció que pedirá una prórroga a las autoridades electorales para reponer el proceso de renovación de su dirigencia, por lo que la elección podría llevarse a cabo a mediados del 2020.
Polevnsky aseveró que tres meses serán insuficientes para reponer el proceso y actualizar el padrón de Morena, razón por la cual pedirán una extensión de tiempo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otra al Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, la morenista reveló que el partido llegó a un acuerdo para que se realice un único congreso el próximo 30 de noviembre, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha definido el orden del día de dicha reunión.
Explicó que la dirigencia del partido no puede definir cual será el método utilizado para la votación, por lo que éste se elegirá luego de una votación entre los integrantes del Consejo Nacional de Morena.
El día de ayer, (Morena) anunció los acuerdos alcanzados entre entre la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, para la realización del próximo Consejo Nacional Extraodinario.
Además, el partido anunció que el próximo encargado de la dirigencia nacional será elegido a través de una encuesta.
Dicho acuerdo fue celebrado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que reconoció a Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky.