Edwin López
- Participan mil 250 corredores de 19 estados de la República Mexicana en el Urban Trail 2022
- Se registró un promedio de ocupación del 88.7% en Taxco
Taxco de Alarcón, Gro.- Este fin de semana, se realizó en esta colonial ciudad, el Urban Trail 2022, emocionante carrera de cinco kilómetros con un desnivel acumulado de 430 metros, en la que participaron mil 250 corredores de 19 estados del país.
Taxco es un lugar increíble por sus callejones, calles empedradas, escaleras, subidas y bajadas, que fueron un desafío para los participantes que recorrieron el maravilloso pueblo mágico.
Uno de los principales objetivos en materia turística planteados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es diversificar la oferta y generar incremento en los indicadores, potenciando el turismo deportivo y de reuniones.
La ocupación hotelera en Taxco registró un importante repunte promediando este domingo 88.7%, cabe señalar que varios hoteles se encontraron al 100% de su capacidad.
La salida y meta de llegada fue frente a la majestuosa iglesia de Santa Prisca. Durante este evento, resultó ganador del primer lugar en la rama varonil de la Carrera Urban Trail: Israel Morales Nava, originario de Tixtla.

La Urban Trail 2022 se vivió sin incidencias y en un agradable ambiente que mantiene a Guerrero como un lugar preferido para el desarrollo de eventos deportivos, al garantizar condiciones y un clima extraordinario.
El banderazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, acompañado de la subsecretaria de Turismo, América Astudillo; el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Taxco, Carlos Burgos Barrera; el delegado de Turismo de la Zona Norte, Ramón Popoca Flores, y la secretaría de Turismo municipal, Fernanda Pacheco Lagunas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Arranca en Guerrero el Operativo Nacional Especial de Verano 2025 Héroes Paisanos
-
La gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, instalaron el Comité Organizador del Tianguis Turístico México Acapulco 2026.
-
La gobernadora Evelyn Salgado y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, instalaron el Comité Organizador del Tianguis Turístico México Acapulco 2026.
-
La presidenta de México reafirma el respaldo del Gobierno Federal a Guerrero tras afectaciones por el huracán Erick
-
Hoy más que nunca reconocemos a la Guardia Nacional como una fuerza viva de cambio: Evelyn Salgado